domingo, 14 de abril de 2013

"Los siete pilares de la sabiduría" - T.E Lawrence, dedicatoria


Yo te quería, por eso atraje a mis manos estas mareas de hombres
Y escribí con estrellas mi voluntad en el cielo
Para ganarte la Libertad, la casa digna, la de los siete pilares
Y que tus ojos pudieran brillar para mí
Cuando llegáramos

La muerte parecía mi sirviente en el camino, hasta que nos acercamos
Y te vimos esperando:
Cuando tú sonreíste, con envidiosa tristeza se me adelantó
Y te llevó aparte:
A su quietud.

Amor, el cansado de andar, marchó a tientas hasta tu cuerpo, nuestro breve salario
Nuestro por el momento
Antes que la blanda mano de la tierra explorara tu forma y los ciegos gusanos
Engordaban con
Tu sustancia

Los hombres me rogaban que erigiera nuestra obra, la casa inviolada,
En memoria tuya.
Pero para que el momento fuese adecuado lo hice trizas, inconcluso: y ahora salen arrastrándose los seres minúsculos para hacerse una guarida con sus restos en la sombra frustrada
Del don que era tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario